Este colectivo, acompañado por el alcalde linense, asistirá a la concentración que se celebrará en Cádiz el próximo día 17
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con responsables de la Asociación de Desempleados Linenses “Por su futuro”, concretamente con su presidente, José Luis Felipe, y con el vicepresidente y portavoz de la misma, Juan Manuel Heredia.
El alcalde se ha mostrado orgulloso de la firma de este convenio con un colectivo que lleva más de un año trabajando y ha conseguido logros importantes, haciendo ver a los empresarios que es imprescindible contratar a parados de la ciudad, sobre todo en una situación como la actual en la que desde el Gobierno de la nación se está potenciando la idea de promover el desarrollo de profesionales del paro. En este sentido, ha señalado que existe un trabajo muy importante por delante, así como que ya son más de cien personas las que han obtenido información y orientación por parte de esta asociación en torno a las posibilidades de contratación.
Los representantes del colectivo de desempleados han agradecido la colaboración del alcalde y de los concejales, que les han posibilitado la apertura de puertas con muchos empresarios. De igual forma, han invitado a la primera autoridad municipal a la concentración que se celebrará en Cádiz el próximo día 17 ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se reclamará la aprobación de medidas urgentes para La Línea de la Concepción en materia de desempleo. Los desempelados linenses partirán a las 8.00 horas en autobús hacia Cádiz desde Sacra.
El alcalde ha confirmado su asistencia a la manifestación de Cádiz “porque debo de estar al lado de los linenses allí donde vayan para reclamar aquello que es urgente para la ciudad y cuyas competencias recaen en manos de la Junta de Andalucía”.
Sobre el contenido del convenio, Alejandro Sánchez ha confirmado que aporta fundamentalmente posibilidades logísticas para el colectivo de desempleados al objeto de poder ayudarles en lo posible ante una situación de ruina absoluta como la que ha creado el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero “que, entre otras cosas, al eliminar los 426 euros de ayuda, va a dejar tirados a los once mil parados que existen en la ciudad”.