El alijo superaba los 100 kilogramos y la droga simulaba en forma y tamaño las frutas declaradas
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se encuentran cerrando en estos últimos días una nueva operación contra el narcotráfico desarrollada, en parte, en el Puerto Bahía de Algeciras.
Según pudo saber este diario, los agentes intervinientes interceptaron un nuevo contenedor procedente de Sudamérica, en cuyo interior se encontraba una cantidad mayor a los 100 kilogramos de cocaína mezclado con un tipo de fruta no especificado.
Esta operación cuenta con la particularidad de que los narcotraficantes utilizaron un método considerado “novedoso” dentro de los observados en el Puerto de Algeciras. En concreto, la droga se habría hallado camuflada de tal modo que simulaba la forma y tamaño de la fruta declarada en los contenedores, lo que hizo muy difícil su detección por parte de la Policía Nacional y los agentes del SVA algecireño, informaron las fuentes consultadas. De hecho, los investigadores tuvieron que analizar la carga prácticamente fruta por fruta para detectar el narcótico.
La operación sigue abierta y, si bien se ha confirmado que hubo detenciones en otros municipios, podrían quedar aún algunos delincuentes pendientes de arresto.
El operativo coincidió prácticamente en el tiempo con el que se dio a conocer esta semana de manera oficial, y que arrojó el dato de 546 kilogramos de cocaína oculta en cajas de plátanos macho en el interior de un contenedor procedente de Ecuador. Gracias a esta operación, se logró desarticular una banda que operaba en Sanlúcar, mediante una empresa frutera que funcionaba como tapadera; y Barcelona.
Agentes del Greco de Jerez junto con el SVA colaboraron en la detención de un trabajador de una de las empresas dedicadas al movimiento de contenedores.