Fuentes del Consistorio linense reiteran que “tenemos voluntad de negociar”, pero añaden que quieren conocer en qué términos.
La última reunión entre técnicos de AENA y el alcalde, Alejandro Sánchez, se celebró en octubre del pasado año y desde entonces no se han intercambiado información entre ellos.
Fuentes del equipo de Gobierno del Consistorio linense confirmaban en el mes de octubre que el equipo técnico del Ayuntamiento había remitido un escrito a Aena para que retomase las negociaciones rotas desde el mes de mayo. Añadieron que seguían a la espera de respuesta. Desde el Consistorio se preguntan si tienen intención de seguir adelante con este proyecto, ya que en el municipio siguen esperando el planteamiento técnico del mismo.
Una vez que comience la obra, se tardará entre 8 y 10 meses en su conclusión ya que es un terreno que carece de servicios. Fuentes del Gobierno español siempre han defendido que Aena “está a la espera de conocer las condiciones de disponibilidad de uso del terreno para poder realizar el anteproyecto”.