El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Daniel Carretero ya tiene un azulejo en su ‘esquina’ entre Porvera y Alameda Cristina

El homenaje ha reunido a familiares y compañeros del que fue su estudio de fotografía durante más de 30 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un momento del homenaje.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido el acto de colocación de un azulejo en la confluencia de la Alameda Cristina y la calle Porvera como homenaje al fotógrafo Daniel Carretero, que tuvo su estudio en esa esquina durante más de 30 años. Al acto han asistido los hijos y nietos del fotógrafo, así como numerosos compañeros de profesión.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un "acto de profundo respeto y gratitud para honrar la memoria de un hombre que no solo capturó imágenes, sino que también capturó el corazón de muchas familias jerezanas. No cabe duda que ha dejado una huella imborrable en esta ciudad a través de su lente única y su pasión por eternizar momentos inolvidables en el tiempo".

"Daniel además de un fotógrafo fue un narrador visual que supo captar la esencia de Jerez a través de sus retratos y cobertura de eventos importantes.A lo largo de los años, Daniel no solo fotografió rostros, sino que también documentó historias enteras. Su legado trasciende el simple acto de tomar fotografías y es parte integral de la historia viva de Jerez" ha señalado la alcaldesa.

García-Pelayo señala igualmente que "este azulejo sea más que una placa conmemorativa que sea un recordatorio constante del legado perdurable de Daniel Carretero y del impacto positivo que tuvo en cada vida que tocó con su arte.  Le  recordemos no sólo como un fotógrafo talentoso, sino como un ser humano excepcional cuyo legado perdurará más allá del tiempo".

Daniel Carretero, conocido y respetado fotógrafo, que falleció el pasado 16 de diciembre, era muy conocido por el estudio de fotografía que dirigió desde 1982 hasta 2014 en la confluencia de la calle Porvera con la Alameda Cristina. Carretero era muy apreciado y querido por los jerezanos y ganó reconocimiento profesional nacional e internacional. Conocido como 'el fotógrafo de Jerez' fue capaz de plasmar no sólo la vida personal y familiar de los jerezanos sino importantes momentos festivos de la historia de la ciudad en eventos como el Rocío o la Feria del Caballo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN