El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mucho cine español y la precuela de La Profecía entre los estrenos de cine

'Pájaros', 'Matusalén' y 'Animal/Humano', la triple representación del cine español en la cartelera del fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Pájaros', tercer largometraje de Pau Durá; 'Matusalén', la nueva comedia de David Galán Galindo, o 'Animal/Humano', una curiosa historia que sigue las vidas paralelas de un chico que quiere ser torero y un becerro nacido para la lidia, son algunas de las cintas españolas que se estrenan este viernes.

'Pájaros': Luis Zahera y Javier Gutiérrez, en busca de una grulla

Pau Durá ('Formentera lady') firma esta emotiva y deliciosa 'road movie' que une a la insólita pareja que forman Luis Zahera y Javier Gutiérrez en 'Pájaros', la historia de un fracasado al que llaman 'Colombo' (Gutiérrez), que trabaja en un garaje 24 horas y trapichea con marihuana para tener un sobresueldo, el día que conoce a Mario.

Mario (Zahera), serio, desvalido y muy educado, le pide que le lleve a la Costa Brava a ver grullas; una vez allí, le convence que de que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía y necesita llegar hasta allí, aunque no le cuenta el motivo verdadero. Pero Colombo siempre necesita dinero.

'Matusalén': A la universidad con 44 años por una apuesta

David Galán Galindo ('Gora Automatikoa', 'Orígenes secretos') dirige 'Matusalén', una comedia protagonizada por Julián López, convertido en 'El Alber', un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre: Si no aprueba todas deberá dejar 'esa tontería del rap' para siempre.

La película cuenta en el reparto con Jorge Sanz, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Carlos Areces, María Barranco, Adrián Lastra, Miren Ibarguren y Antonio Resines.

'La primera profecía', precuela de la historia de Damien

Precuela de la terrorífica historia de Damien, protagonista de 'La profecía' (1976), 'La primera profecía' sigue a una joven americana que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia donde descubre una conspiración para lograr que nazca un niño que sea la encarnación del mal.

Aunque es la sexta película de la franquicia y llega a las salas más de cuarenta años después, cronológicamente es la primera, y su directora, Arkasha Stevenson, que ha colaborado en el guion, promete explicar las bases de las películas y series que vinieron después.

John Cena, luchador profesional y ex-rapero, en 'Freelance'

Protagonizada por el luchador profesional, actor y ex-rapero John Cena ('Barbie', 'Fast & Furious X'), 'Freelance' es la nueva comedia de acción del polivalente realizador francés Pierre Morel ('Matar o morir', 'Distrito 13').

Cena es un ex agente de las fuerzas especiales al que contrata la periodista Claire Wellington (Alison Brie) como protección mientras entrevista a un dictador, pero en cuanto comienza, estalla un golpe militar y se ven obligados a escapar a la selva donde deben sobrevivir.

'Animal/Humano', toro y torero crecen para verse en la plaza

Alessandro Pugno, cineasta, fotógrafo y poeta italiano propone esta fábula en la que explora el complejo universo de la tauromaquia a través del crecimiento de dos personajes que pasan de la infancia a la adultez frente a los ojos del espectador: Matteo, un joven que sueña con ser torero profesional, y Fandango, un becerro que nace en un criadero de toros de lidia, que al final se encontrarán en una plaza de toros.

'Pequeñas cartas indiscretas'...y mala uva provinciana

Thea Sharrock dirige esta película de intriga protagonizada por un elenco de lujo, en el que figuran Olivia Colman y Timothy Spall, que ocurre en los años 20.

En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan y otros vecinos como ella empiezan a recibir cartas escritas con un lenguaje excéntrico y obsceno; rápidamente, acusan a Rose Gooding, pero la agente de policía Gladys Moss pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable.

La marroquí Sofia Alaoui dirige la inquietante 'Animalia'

Ópera prima de la cineasta franco-marroquí Sofia Alaoui,'Animalia' es un drama fantástico sobre el fin de un mundo y también "una odisea humana, un canto a la naturaleza y una reflexión sobre el lugar del hombre en este mundo complejo", en palabras de la directora.

Sigue a Itto, una joven marroquí que vive la recta final de su embarazo, se dispone a pasar un día tranquilo sin su marido, de viaje, cuando empiezan a ocurrir extraños fenómenos meteorológicos que sumergen al país en un estado de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN