El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alcaldes socialistas acusan a Pelayo de convertir la FEMP en un "lodazal"

El PSOE estudia adoptar medidas legales contra la también senadora del PP por acusar al presidente de la Diputación de Jaén de la "compra de ayuntamientos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes y María José García Pelayo -
  • Los socialistas han pedido hasta en dos ocasiones, sin suerte, las grabaciones del último Consejo Territorial para su denuncia
  • Para Ayala, “es necesario recuperar el carácter institucional y el perfil municipalista de la FEMP”

El paso de María José García-Pelayo al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no deja de deparar titulares por sus continuos enfrentamientos con alcaldes de la bancada socialista desde el día mismo de su toma de posesión. En este ocasión, los representantes del PSOE han dado un paso más al anunciar el estudio de medidas legales contra la también alcaldesa de Jerez y senadora del PP por las presuntas "injurias" pronunciadas en contra del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, al que "acusó de la compra de ayuntamientos" en su provincia en el transcurso de un reciente Consejo Territorial de la FEMP celebrado en marzo.

María José García Pelayo practica la falta de respeto permanente, la provocación, el insulto y omite las reglas mínimas de lealtad institucional frente al Gobierno de España

En este sentido, los socialistas aseguran que han pedido hasta en dos ocasiones a la Secretaría General de la FEMP las grabaciones del citado Consejo Territorial para utilizarlas como pruebas en su denuncia, aunque hasta el momento no han tenido suerte, ya que no se las han podido facilitar, y con el objetivo de "acabar con la política de insultos y calumnias del PP en este órgano que representa a los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares".

En cualquier caso, el portavoz socialista en la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha calificado de “inadmisible” que la presidenta de la organización “utilice su posición institucional y los órganos de la FEMP para insultar a alguno de sus miembros”. Es más, considera que "sigue usando la Federación en beneficio de la estrategia política del Partido Popular del Señor Feijóo, basada en generar tensión en la vida política española”. Ayala ha señalado al respecto que “no vamos a permitir que María José García Pelayo siga convirtiendo la FEMP en un lodazal de confrontación política" y "de presidirla como si fuera un cortijo del PP”.

“El estilo bronco de la presidenta de la FEMP queda patente en cada reunión que celebramos de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial, máximo órgano de gobierno de la FEMP. María José García Pelayo practica la falta de respeto permanente, la provocación, el insulto y omite las reglas mínimas de lealtad institucional frente al Gobierno de España y contra asociaciones de municipios de algunas comunidades autónomas y representantes de ayuntamientos de otro signo político”, ha añadido Javier Ayala.

Para Ayala, “es necesario recuperar el carácter institucional y el perfil municipalista de la FEMP”, frente a la actitud demostrada hasta ahora por María José García Pelayo y a Alberto Núñez Feijóo, "al poner a una institución municipalista como la FEMP al servicio de los intereses partidistas del PP y dejando de lado los intereses de los gobiernos locales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN