El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Trece viviendas en un solar abandonado que fue sometido a venta forzosa

El Ayuntamiento otorga licencia para un proyecto que se desarrollará en la calle Álamos, en el entorno de Puerta del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Álamos, donde se levantará un edificio de viviendas -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia de obras para la construcción de un edificio de trece viviendas, garajes y trasteros en la calle Álamos, en el entorno de Puerta del Sol, en la zona de Madre de Dios.

Se da la circunstancia de que este proyecto residencial es consecuencia de un proceso de venta forzosa promovido por el Ayuntamiento en 2022 con el objetivo de dinamizar el centro histórico y recuperar espacios degradados, velando además por el cumplimiento de los deberes urbanísticos de los propietarios de fincas abandonadas.

La parcela sobre la que se desarrollará esta promoción inmobiliaria tiene forma cuadrangular, no está edificada y dispone de una superficie aproximada de 648 metros cuadrados, siendo su longitud de 26 metros y su anchura de 25.

El primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Agustín Muñoz, ha expresado su satisfacción por poder dar “luz verde a un nuevo proyecto residencial para el centro histórico, confirmándose una vez más el interés que muestra la iniciativa privada por invertir en esta parte de Jerez”.

Al mismo tiempo, “se elimina un punto degradado de este céntrico enclave, mejorando y renovando así la imagen y la estética de todo este entorno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN