El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Jerez

El PSOE acusa al Gobierno local de ser “un pozo sin fondo”

Díaz considera “muy grave” que el Ayuntamiento haya gastado ya el presupuesto del año “sin fiscalización ni control por parte de los órganos competentes”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado al Gobierno local de ser “un pozo sin fondo” después de conocerse que en lo que va de año ha gastado ya 28 millones de euros de lo consignado para todo el ejercicio.

Según Díaz, el Ejecutivo puede actuar de este modo porque no tiene “fiscalización ni control de gasto por parte de los órganos competentes”, algo que califica de “muy grave”.

El portavoz socialista pregunta además “a qué se han destinado estos 28 millones de euros”, ya que “los servicios públicos municipales son peores que hace un año”. Además, “no se atienden las reclamaciones de los vecinos, los acerados están destrozados, las calles están sucias, las barriadas a oscuras y la ciudad está más insegura ante el incremento de la delincuencia y el vandalismo”.

El grupo municipal socialista “lamenta” que el Gobierno haya gastado más de lo presupuestado, algo que además “le preocupa”, entre otras cosas porque “la irresponsabilidad y la nefasta gestión económica” del Consistorio “supone incumplir los márgenes de lo establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

José Antonio Díaz aprovecha además para dirigirse “a todos los vecinos de Jerez”, advirtiéndoles de que “cuando llegue a casa el recibo del IBI, el recibo de la basura, el del agua o el sello del coche, y vean que tienen que pagar más, que sepan que es gracias al Gobierno del Partido Popular de Pelayo, la alcaldesa que pasa más tiempo en Madrid que en Jerez, a costa de todos los jerezanos”.

De igual modo recuerdan que recientemente advirtieron de que “la subida de impuestos de 24 millones de euros con la que Pelayo castigaría a los jerezanos se destinaría a pagar su despilfarro y caprichos”.

“El impuestazo de 24 millones de euros no se destina a mejorar los servicios públicos sino a pagar las prebendas de su campaña electoral. Y toda cuadra y todo suma: 28 millones se ha gastado por encima del presupuesto y 24 millones le va a sacar a todos los jerezanos con la subida de impuestos. Es un despropósito. Pelayo destroza la recuperación económica del Ayuntamiento, somete a Jerez al caos para que sea el pueblo de Jerez quién lo pague”, concluye José Antonio Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN