El último parte de vendimia divulgado por el Consejo Regulador –que incluye las cantidades molturadas hasta este lunes 12 de agosto- constata que la campaña avanza ya hacia su ecuador, si bien algunos viticultores no han iniciado aún los trabajos de recogida de la uva ya que prefieren esperar un poco más para alcanzar un grado de maduración óptimo.
Esta circunstancia está ralentizando un poco la campaña y es consecuencia de la suavidad de las temperaturas de los últimos días, especialmente las nocturnas.
Según el último parte del Consejo Regulador, hasta este lunes 12 de agosto habían entrado en funcionamiento 18 de los 33 lagares inscritos, molturándose 20,7 millones de kilos de uva.
Hay que recordar a este respecto que la pasada campaña se cerró con una producción próxima a los 50 millones de kilos y que para este año las previsiones apuntan a un incremento de “entre el 10 y el 15 por ciento”, lo que la situaría en el entorno de los 55 a los 57 millones de kilos.
El lunes estaban funcionando en Jerez diez lagares, ascendiendo la producción a 12,4 millones de kilos de uva. Los dos lagares de Trebujena aportaban hasta entonces otros 6,2 millones de kilos, a los que deben sumarse otros 1,2 millones de los dos lagares de Chipiona.