Hoy está prevista la conclusión de la Feria con la romería y el Domingo Rociero
La Feria de Castellar alcanzó ayer su ecuador y todas las casetas del Real abrieron desde las 13.30 horas del mediodía para acoger a vecinos y visitantes de toda la comarca. El mediodía y la tarde transcurrieron con normalidad, acogiendo las actividades previstas para la jornada de sábado de Feria.
En la caseta del PSOE se dieron cita cientos de castellarenses para disfrutar de la paella popular, tradición de este día de Feria. Mientras se preparaba la paella, los asistentes fueron deleitados por el baile de la Escuela Municipal de Baile Aljibe y del cante de la cantante local Chavel.
La caseta de la Asociación Ecuestre del Santísimo Cristo de la Almoraima acogió a más de ochenta socios para disfrutar de su tradicional almuerzo de socios caballistas.
La directiva de la asociación, al igual que siempre, se volcó en la realización de los actos, aunque por problemas meteorológicos se decidió en la tarde de ayer viernes cancelar el paseo por el Real y los concursos a caballo.
El tiempo dio ayer una tregua para que los socios disfrutasen de una agradable comida. La asociación ecuestre tiene previsto acompañar hoy al Santísimo Cristo de la Almoraima en su Romería de primero de mayo.
Igualmente la caseta municipal también congregó a cientos de personas con ganas de diversión, y a las 19.00 horas los pequeños fueron los protagonistas con su fiesta infantil.
Hoy, último día de feria, Castellar comenzará a despertarse a las 9.00 horas con la diana floreada a cargo de la banda de música de La Línea de la Concepción. A las 11.00 horas, el santuario local celebrará la Misa Rociera con las damas, reinas y alcalde infantil y demás autoridades, para posteriormente salir en romería por las calles de la localidad. A partir de las 14.00 horas, el Real celebrará el Domingo Rociero.