De cara a los comicios el ?principal asunto será la creación de empleo? y en la comarca los temas más destacados son las infraestructuras
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer martes en Algeciras “la confianza de los ciudadanos” para que su partido gobierne en la ciudad tras las elecciones municipales del próximo día 22.
En un acto celebrado con la candidatura que lidera José Ignacio Landaluce, Rajoy explicó a los medios de comunicación que se había mantenido una reunión para abordar los asuntos “prioritarios” de cara a los comicios, siendo el “principal la creación de empleo”. En este sentido, apuntó que “España no puede vivir mucho tiempo con cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden”.
Destacó el líder del PP que no es “aceptable” que más del 40 por ciento de los jóvenes “"no puedan encontrar trabajo”, algo que, en su opinión, está “repercutiendo en los servicios sociales y en los públicos”. Por ello, Rajoy insistió en que esa es precisamente “la prioridad básica en ayuntamientos, comunidades y el Gobierno de la nación”.
En relación al Campo de Gibraltar aludió a asuntos capitales “como son las infraestructuras”, comprometiéndose a “abordar la mejora ferroviaria para conectar Algeciras con Madrid” si logra la confianza ciudadana, y también a “desarrollar la autovía entre Algeciras-Tarifa y Vejer”.
Mariano Rajoy, aseguró “creer” en Algeciras y el Campo de Gibraltar, y pidió la “confianza” de los ciudadanos, ya que el PP “nunca ha gobernando aquí --por Algeciras--, no ha tenido alcalde del PP” y está convencido de que su partido será capaz de “responder a esa confianza2 que los algecireños depositen en él.
La creación de empleo es, según el líder del PP, la piedra filosofal sobre la que mejorar todo: “Si se crea empleo aumenta la demanda de las familias, se genera más actividad económica porque se pagan impuestos, se pueden tener unas pensiones mejores, una sanidad pública mejor y una educación mejor”, subrayó, defendiendo a su formación porque apuesta por la “sensatez” y por el “sentido común”.