El PSOE solicitó ayer al alcaldable popular, José Ignacio Landaluce, que se decida por apoyar el Corredor Central Ferroviario frente al Eje Mediterráneo, “ya que parece más preocupado de lo que dirá el PP de Málaga, que tiene mucho interés” por la otra opción.
Estas declaraciones se produjeron en un encuentro del comité de estrategia de campaña socialista, al que acudieron los candidatos de la formación en Algeciras, Tarifa y Los Barrios, así como el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, y el ex consejero de la Junta, Luis Pizarro.
Cabaña aprovechó para criticar los “encuentros en la tercera fase de Landaluce y el líder del PP, Mariano Rajoy” de estos días “aislados del Campo de Gibraltar. El contacto social les produce eccemas. ¿Qué pensarían si trajésemos a Zapatero y lo escondiéramos en un hotel?”.
El dirigente socialista ironizó sobre estas reuniones afirmando que fueron “dos de los momentos cumbres de la historia democrática del Campo de Gibraltar. Se están resolviendo infinidad de cosas. El nivel de capacidad es similar en los dos, con lo cual nadie destacaría en la reunión”.
Paralelamente, Cabaña realizó una comparación sobre las suelas de los zapatos de Rafael España y Landaluce, asegurando que el candidato socialista “las tiene gastadas de visitar los barrios de la ciudad” mientras el alcaldable del PP “pasa su mayor tiempo en el Congreso”.
Por su parte, Pizarro aseguró que “el único partido que hace campaña en los municipios es el PSOE” debido a que “el PP no le gustan las elecciones porque las pierde. Incentivan la abstención, lo que es una grave irresponsabilidad”. Por ello, la “única manera de combatir esto” para los socialistas pasa por “hacer un esfuerzo por movilizar al partido y al electorado”.