El detenido, de nacionalidad rumana, se encontraba sobre las 21.00 horas en las proximidades del mercado Ingeniero Torroja y al detectar la presencia de los policías que actuaban de paisano y para eludir su actuación intentó sacar una pistola no consiguiéndolo por la oportuna respuesta de los agentes que lograron rápidamente inmovilizarlo. Además le ocuparon diversas joyas y varios teléfonos móviles.
Tras las investigaciones practicadas se supo que estos efectos procedían de un robo con fuerza perpetrado en un chalet de la Urbanización Jardines del Golf en la Barriada de San García, a la que fracturaron una reja trasera.
Posteriormente se efectuó un registro en la habitación en la que pernoctaba el detenido en un conocido hotel de la zona y allí se encontraron e intervinieron otras pruebas, herramientas y efectos que lo encartaba en las sustracciones. También un billete de autobús para abandonar la ciudad con destino a Paris.
El detenido que contaba con antecedentes por hechos similares en otras localidades de España, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.