Reunión para mejorar aspectos del servicio urbano de autobuses
La primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, mantuvo ayer una reunión de trabajo con Alipio Martín, gerente de Grupo Ruiz-CTM, con la finalidad de analizar el actual funcionamiento del servicio de autobuses urbanos, y de abordar las actuaciones que están a la espera de ser llevadas a cabo para mejorar esta parcela del transporte colectivo de viajeros.
Ambas partes intercambiaron opiniones sobre la marcha de la concesión, al tiempo que destacaron la importancia que tiene el comienzo de la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana que el Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos días y que contempla una serie de actuaciones en distintas paradas de la ciudad. En esta línea de trabajo serán instaladas nuevas marquesinas y postes electrónicos de información a los usuarios dentro de lo que se conoce como SAE (Servicio de Ayuda a la Explotación), al tiempo que se continuará con la eliminación de barreras arquitectónicas.
Cabecera en el centro
A todo ello hay que unir el establecimiento de una cabecera de parada en la avenida Capitán Ontañón, lo que permitirá la penetración de todas las líneas en el centro de la ciudad. Tanto el Consistorio como la empresa concesionaria coincidieron en la necesidad de incidir en la información y difusión de las paradas, rutas y horarios entre la ciudadanía para lograr incrementar el uso del transporte público y utilizar cada vez menos el vehículo particular.
Igualmente, se decidió trasladar al Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar la intención de colaborar estrechamente para lograr cubrir los servicios en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, caso de las barriadas de Pelayo y Los Guijos.