El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo pide ayuda para “seguir mejorando la sostenibilidad” en los colegios públicos

La alcaldesa de Jerez admite que “quedan muchas obras” por acometer en los próximos años, para lo que considera esencial la colaboración entre administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

García-Pelayo, visitando el CEIP Antonio de Nebrija.

García-Pelayo, visitando el CEIP Antonio de Nebrija.

García-Pelayo, visitando el CEIP Tartessos

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha pedido colaboración del resto de administraciones públicas para “seguir mejorando” los niveles de sostenibilidad de los centros educativos, admitiendo que “quedan muchas obras” por acometer en estos próximos años y asegurando en cualquier caso que el Ayuntamiento “no va a escatimar en sus competencias de mantenimiento”, lo que a su juicio es “un buen paso” para alcanzar los objetivos que se propongan.

García-Pelayo ha hecho estas declaraciones tras visitar los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio de Nebrija y Tartessos, donde han finalizado obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética por un importe de 4,9 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Jerez ha aportado 932.538 euros, mientras que el resto ha sido financiado por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Next Generation.

De ahí que la regidora haya destacado el hecho de que cuando las administraciones “trabajan de la mano”, como ha ocurrido en este caso, “se consiguen cosas buenas, en este caso para los niños y las niñas”. Eso sí, García-Pelayo ha reconocido que el inicio del curso fue complicado en estos centros dada la coincidencia de la última fase de las obras y el inicio de la actividad docente.

No obstante, el “reto” del Ayuntamiento pasa por atender servicios complementarios para que el alumnado pueda desarrollar su actividad “en condiciones de calidad”, recordando que este año pasado desde el Ayuntamiento se acometieron alrededor de mil actuaciones para solventar cuestiones relacionadas con el mantenimiento de los centros, a las que se dedicaron unos 700.000 euros.  

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha incidido por su parte en “la magnífica colaboración” entre administraciones para poder llevar a buen puerto estos proyectos, mientras que la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, ha asegurado que el Ejecutivo central tiene voluntad de “seguir presentando propuestas de esta índole” con el objetivo de “beneficiar a las comunidades educativas”.

Actuaciones acometidas

En el CEIP Elio Antonio de Nebrija se han invertido 2,7 millones de euros, mientras que al CEIP Tartessos se han destinado otros 2,2 millones. Las obras que se han acometido han permitiendo que ambos centros dispongan ahora de un alto nivel de eficiencia energética, mejorándose además sus condiciones de habitabilidad, accesibilidad, funcionalidad, conservación y seguridad.

Así, se han mejorado los aislamientos térmicos de las fachadas, se han reparado e impermeabilizado por completo las cubiertas, se han incluido instalaciones de alto rendimiento de climatización, se han sustituido los fluorescentes por luces LED y también se han instalado placas fotovoltaicas. Por último, se ha dotado a estos centros de depósitos de acumulación para aprovechar las aguas de lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN