La novillada de esta noche es uno de los mayores atractivos de la jornada de hoy
Después del intenso fin de semana que abre la feria, ayer, como suele ser habitual, bajó considerablemente la afluencia de público al recinto ferial. Linenses y visitantes se tomaron un respiro y hasta bien entrada la tarde, ya con una temperatura más agradable, las casetas no comenzaron a retomar el pulso y a registrar un ambiente más propio de un ambiente festivo.
En cuanto a lo ocurrido durante el fin de semana, el balance puede considerarse incluso positivo, al registrarse solamente contados incidentes aislados. Así, la Policia Local califica de normal estos primeros días de feria, pese a la gran masificación de personas en los diversos actos que se han celebrado.
Sucesos
De este modo, la Policia Local linense ha informado de la existencia de algunos incidentes aislados en el recinto ferial durante la noche del sábado al domingo. Según explicaron desde la Jefatura, estos problemas se pudieron producir al negarse la entrada a las casetas a unos jóvenes con alto grado de embriaguez, situación que se supone estuvo detrás del lanzamiento de un vaso al interior de una caseta que causó dos heridos leves. Los presuntos autores no pudieron ser identificados al obrar desde el exterior del recinto.
Asimismo, los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de insultos, amenazas y agresión a unos agentes locales que les pidieron identificarse. No obstante, dados los gratos resultados de estos primeros días de feria, la Jefatura de la Policia Local de la Línea de la Concepción agradece el civismo mostrado por la gran mayoría de ciudadanos en el disfrute de estas fiestas e insiste en hacer un llamamiento a los más jóvenes para que moderen la ingesta de alcohol.
Por otro lado, las grandes aglomeraciones de personas que se produjeron para asistir a la Coronación, la Cabalgata y el Domingo Rociero, propició un plan especial por parte del servicio municipal de limpieza viaria, que aún trabaja para devolver la normalidad a las plazas y calles más céntricas.
Limpieza
Así, este dispositivo específico comenzó a las 19:00 horas del domingo, con la retirada de residuos por parte de diez peones, tarea que se prolongó hasta las 3:00 de la madrugada de ayer. A continuación se inició el riego y el baldeo con una cuba de 8.000 litros, así como la utilización de una barredora y dos máquinas de limpieza a presión para retirar la suciedad y las manchas adheridas al suelo, tareas estas que se prolongaron durante todo el día de ayer y la madrugada de hoy, hasta completar la totalidad de las zonas afectadas.
En los próximos días, el servicio municipal de limpieza viaria acometerá trabajos exhaustivos en las calles afectadas por el recorrido de la cabalgata. De igual manera, prosigue la limpieza diaria del recinto ferial en horario de mañana y tarde, con riego y baldeo para que esté en perfectas condiciones de recibir a los ciudadanos y visitantes a lo largo de toda la jornada.
Novillada
El público, tras el breve descanso que se tomaron muchos ayer, comenzará a responder en la feria, llenando casetas y creando un ambiente festivo en todo el recinto ferial, tomando nuevamente el protagonismo las sevillanas, peinetas, el rebujito y los paseos a caballo, aunque sin olvidar uno de los grandes alicientes del día de hoy, que no es otro que la novillada que se desarrollará en la Plaza de Toros de La Línea a partir de las 21.00 horas.
El cartel lo integran los dos novilleros linenses Juan Cortés y Miguel Ángel Pacheco, además de Christian Medina, de la Escuela Taurina de San Fernando, y Jiménez López y Jesús Nieto, de la Escuela Taurina de Algeciras. La ganadería será de Gavira y estará compuesta por tres erales y dos añojos, siendo la entrada gratuita con invitación.