El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social , aprobó resolver el contrato suscrito con la empresa constructora
La junta rectora de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social, reunida hoy bajo la presidencia de la concejal responsable de este departamento, Paula Conesa, ha aprobado resolver el contrato suscrito con la empresa constructora encargada de realizar los trabajos de ampliación de la sede de este organismo municipal, ya que la firma se encuentra en situación de concurso judicial de acreedores.
La edil ha recordado que esta empresa abandonó los trabajos, si bien el anterior equipo de Gobierno municipal no hizo frente a los compromisos de pago que tenía adquiridos con ella, por lo que se espera resolver esta cuestión de forma amistosa para poder contratar con otra compañía la continuación de las labores. En este mismo sentido se solicitará una ampliación del plazo concedido por la Junta de Andalucía para ejecutar las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 600.000 euros, ya que es el Gobierno autonómico el que financia la actuación.
Otro de los puntos abordados en el orden del día ha sido la retirada del pliego de condiciones que rige la adjudicación del servicio de ayuda domiciliaria al objeto de elaborar un nuevo documento que recoja todas las necesidades de esta prestación.
Finalmente, Paula Conesa ha anunciado que se renuncia a contar con la intermediación de una empresa para la gestión del Centro de Día de Mayores “Algeciras III”, ubicado en el barrio del Saladillo “pero eso no significa que no se vayan a prestar los servicios que reciben nuestros mayores. Disponer de una empresa que se haga cargo del centro está costando mucho dinero al equipo de Gobierno, por lo que no se podía volver a adjudicar este concesión, y en lo que estamos trabajando es en incrementar incluso el número de actividades que pongamos a su disposición, pero con menor coste”.