Incorporan 114 facturas nuevas a las que están pendietes de pago. El Ayuntamiento también solicita a la Junta la licencia de emisión en TDT
El Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores acogió ayer el Pleno ordinario correspondiente a julio, al que asistieron todos los ediles a excepción de Almudena Santana (PP) y Oscar González (USR), que justificaron su ausencia.
El Pleno aprobó, con la abstención de PP y USR, la firma de un crédito de dos millones de euros a devolver antes de mayo de 2015. Aunque el Ayuntamiento podía solicitar hasta 3,1 millones, se decidió dejar en reserva 1,1 millones “por si en un futuro existieran tensiones de tesorería”.
El Ayuntamiento conoció la incorporación de 114 facturas, por importe de un millón de euros, a los pagos pendientes a proveedores, que se cifran en 26 millones en 2.600 facturas.
Los ediles acordaron aprobar definitivamente el Reglamento Municipal de Autotaxis que incluye novedades como que las 52 licencias de taxis pertenecen a todo el municipio y que todas las paradas son libres para los taxis.
El Pleno aprobó por unanimidad la modificación puntual del PGOU de San Roque en el área 17-SR, El Chorro. Se trata de terrenos urbanizables, donde se plantea la construcción de unas 500 viviendas, de las cuales un 30% serán protegidas, en 100.000 metros cuadrados.
Finalmente, el Ayuntamiento se solicita a la Junta que le sea asignado el canal de televisión Digital Terrestre destinado que se encuentra libre dentro del múltiple de la demarcación comarcal.