El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Capitanía de Algeciras prohíbe la salida de un transbordador de Comarit

Un barco de la compañía ya había sido objeto de una solicitud de embargo por facturas pendientes, aunque el problema ya estaba solucionado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Capitanía Marítima de Algeciras, siguiendo instrucciones del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, ha ordenado la prohibición de salida del transbordador "Ibn Batouta" de la naviera Comarit/Comanav, que presta servicio entre Algeciras y Tánger Med (Marruecos).

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de que la orden fue dictada ayer, aunque no ha indicado las causas de la medida. Fuentes de la empresa han explicado que un barco de la compañía que opera en Tarifa había sido objeto de una solicitud de embargo "por facturas pendientes", aunque han añadido que el problema "ya está solucionado".

Según la APBA, con esta prohibición, Comarit/Comanav no está operando actualmente en la línea que une los puertos de Algeciras y Tánger Med, ya que mantiene amarrados sus otros tres transbordadores: "Banasa", "Al Mansour" y "Boughaz".

Respecto a los buques que zarpan desde Algeciras, la compañía ha afirmado se encuentran en una parada técnica "para ser objeto de reparaciones".

Boughaz Express -perteneciente al mismo grupo empresarial- sigue operando con el transbordador rápido "Bisat" en la línea Tarifa-Tánger Ciudad (Marruecos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN