Sobre este último punto, que en los últimos meses ha provocado la incertidumbre dentro del tejido productivo de la comarca por la petición de la firma coreana de más tiempo para definir su inversión en la ampliación de las instalaciones portuarias, el embajador aseguró que la empresa “quiere seguir invirtiendo” en la ciudad.
Durante su visita al Consistorio, el embajador saludó también a los componentes del Equipo de Gobierno algecireño, así como al portavoz del PSOE, Diego Sánchez Rull, y el edil socialista Miguel Alberto Díaz.
El diplomático coreano tenía previsto también este mediodía visitar la Cámara de Comercio, donde mantendrá un encuentro con empresarios del Campo de Gibraltar y representantes de las grandes industrias para “hablar y profundizar lazos estratégicos entre España y Corea”, resaltó el embajador.
Asimismo, entre las 13.00 y las 13.30 horas estaba prevista la visita del embajador a la torre de control de salvamento en el puerto, desde la que se puede divisar todo el recinto, amén de una toma de contacto con las instalaciones de Isla Verde Exterior donde se ubica la terminal TTI-A de la firma coreana Hanjin.
Landaluce agradeció la presencia del embajador, quien la última vez que visito la región estuvo ya a punto de recalar en Algeciras, pero se vio “forzado en tiempo” por su entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por lo que decidió efectuar, más adelante, “una visita en exclusiva al Campo de Gibraltar” para “conocer nuestros potenciales, transmitir nuestras inquietudes y nuestras posibilidades”.
Acerca de la reunión en la Cámara de Comercio, Landaluce indicó que se trata de una oportunidad para “contar las peculiaridades del polígono industrial de la Bahía, así como del primer puerto de España” y señaló también la posibilidad de una visita a Refinería y Acerinox porque “desde dentro se ve la magnitud de lo que significan cada una de estas actividades industriales”.
El embajador, por último, recordó que Asia “sigue surgiendo como motor de la economía mundial” y que actualmente Corea es “una economía abierta”, al tiempo que incidió en que es el único país, además de EE UU, que ha firmado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, con vigencia provisional y en trámite de aprobación particular de cada uno de los países miembros.
Por todo ello, insistió en que Corea es “un buen socio estratégico” para España.