La lluvia propició que la ruta se sustituyese por una ruta de tapeo por establecimientos del Casco
Un grupo de 35 extranjeros participaron el pasado Viernes Santo en una visita guiada especial organizada por la Delegación Municipal de Turismo. Originalmente se pensó para que pudieran disfrutar en directo y con explicaciones en inglés de la Procesión Magna del Santo Entierro, pero al suspenderse ésta por el mal tiempo, la mayor parte de la visita consistió en una ruta de tapeo por distintos establecimientos de San Roque Casco.
Así, un técnico de la Delegación de Turismo acompañó el Viernes Santo a estos cinco irlandeses, siete alemanes, tres estadounidenses y veinte británicos, residentes o alojados en Marbella, Estepona, Sotogrande y Alcaidesa. Se trata del segundo año en que se pone en marcha esta iniciativa, con la mala suerte de que en ambos casos la lluvia ha impedido llevarla a cabo según lo dispuesto. La Oficina Municipal de Turismo ha contado con la colaboración de la Junta Local de Hermandades y Cofradías.
Además, el Miércoles Santo un grupo de 13 británicos residentes en Sotogrande y Marbella participaron en una visita guiada en inglés al Enclave Arqueológico de Carteia y al Museo Municipal. Junto a ellos asistió un periodista del Diario Sur en Inglés, el más importante de habla inglesa de Andalucía, que estaba recopilando material para la realización de un reportaje sobre el municipio de San Roque.