Araujo culpa a Alejandro Sánchez de haber firmado una propuesta de pago para saldar la abultada deuda con la familia Tardá
Los terrenos del recinto ferial de La Línea de la Concepción donde se prevé la construcción del acceso norte al futuro aeropuerto de uso conjunto con Gibraltar, podrían ser embargados debido a una deuda que el Ayuntamiento mantiene con una conocida familia de la zona.
Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), que ha culpado de esta situación al anterior alcalde, Alejandro Sánchez (PP), por haber firmado una propuesta de pago para saldar la abultada deuda que se mantiene desde hace décadas con la familia Tardá.
Araujo explica que el exalcalde propuso el 18 de enero del 2010 el acuerdo económico a razón del pago de 37.000 euros al mes, además de un porcentaje de los ingresos por el uso privativo de la supuesta inversión que debería llegar a ese terreno llamado a ser el acceso norte al aeródromo de Gibraltar para su uso conjunto.
En la misma providencia de embargo, según la alcaldesa, se recoge que todo se basa en ese documento que se firmó poniendo como garantía esa parcela, lo que la familia demandante ha usado.
Gemma Araujo entiende que "nada de esto hubiese ocurrido si en el 2005 no se hubiese registrado la parcela, como otras muchas, con el título de bien patrimonial, lo que deja las puertas abiertas al embargo". Según la primera edil, "todo era vendible para hacer dinero. Con las gestiones del PP y del GIL el Ayuntamiento se convirtió en una gran agencia inmobiliaria. Si esta parcela hubiese estado inscrita como de dominio público, que son inembargables, nada de esto ocurriría".
La alcaldesa ha confirmado que esa providencia de embargo sobre ese terreno no afectará al uso del mismo para la Feria y que se están haciendo las gestiones jurídicas necesarias para que el embargo no se lleve a efecto.