Aurora Camacho pretende que "todos los integrantes, así como los agentes sociales y partidos políticos, puedan proponer ideas"
El pleno de la Corporación Municipal de este jueves trata en uno de sus puntos la creación del Consejo Local de Empleo, una idea que el actual equipo de gobierno ya anunció que pondría en marcha.
Sobre este tema se ha pronunciado la concejal de Empleo, Aurora Camacho, quien deja claro que este Consejo será un órgano consultivo y de debate necesario para poner en común las ideas sobre este importante asunto. “Es un foro en el que pretendemos que todos los integrantes, como los agentes sociales o partidos políticos, puedan proponer ideas y evaluar lo que se realiza en el fomento del empleo. Hablamos del principal problema que existe hoy en día y todos los esfuerzos serán pocos para luchar contra esta lacra. Queremos así que surjan las ideas que, como órgano consultivo, se expondrán al Ayuntamiento”, indicó.
Los objetivos que se plasman en el reglamento por el que se regirá hacen ver que la finalidad primordial será la promoción de las acciones generadoras de empleo, actividad económica y la formación dentro del municipio. También la organización, seguimiento y evaluación de las actividades en materia de empleo que se den en la ciudad, así como velar por su perfecto desarrollo y por la mejora de las mismas.
Del mismo modo, promover la participación ciudadana en las diferentes acciones realizadas en materia de empelo y, finalmente, la promoción exterior y difusión, más allá del ámbito local, de las actividades de empleo para darlas a conocer y atraer el interés de posibles promotores de trabajo.
Integrarán este Consejo Local de Empleo la alcaldesa y los concejales de Empleo, Juventud, Comercio y Hacienda. Tendrá también un representante de cada grupo político que forme parte de la Corporación Municipal, uno más por cada partido político no presente en el Ayuntamiento con actividad en la ciudad y que así lo soliciten. Estarán también representantes por cada organización sindical con representación en el municipio, uno más de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense, del Servicio Andaluz de Empleo y de cada instituto de educación secundaria.