Concretamente, en los terrenos que rodean a esta instalación deportiva se está procediendo al desbrozado y podado de árboles, junto a la limpieza y retitada del material vegetal. Se da la circunstancia de que en este sentido no se había actuado deade hacía varios años, por lo que incluso hay ejemplares arbóreos que tenían parte de sus troncos y ramas dentro del recinto.
Asimismo, el césped interior de las pistas será recebado en los próximos días, y se realizarán otros trabajos relacionados con el adecentamiento y el mantenimiento de las dependencias, que durante el encuentro albergará las competiciones de atletismo y atletismo adaptado, además de las de rugby, entre otras disciplinas.
Rodríguez Ros ha explicado que “durante estos días vamos a trabajar en todas las instalaciones deportivas públicas de nuestra ciudad que acogerán a los más de 1.500 participantes que darán colorido a la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, al objeto de que estén en las mejores condiciones y al nivel de un encuentro de tanta importancia como es éste que nos ocupa”.