El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Regatistas náufragos llegan al Puerto

Su aventura hacia el Caribe concluyó prematuramente el pasado 13 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los 14 regatistas que naufragaron en su intento de realizar una arriesgada travesía a remo entre Canarias y el Caribe llegarán a primera hora de hoy al Puerto de Algeciras, según informó ayer el director de la consignataria del Puerto de Algeciras, Europa Point, Rafael Peña.

Su aventura concluyó prematuramente en la madrugada del pasado 13 de enero, cuando su embarcación chocó con un objeto y se rompió el timón.

Con posterioridad, los regatistas fueron recogidos por el barco mercante Island Ranger, que fue el que dio el aviso de desastre al servicio de Guardacostas estadounidense.

Precisamente esta embarcación mercante es la que ha trasladado a los deportistas desde las aguas estadounidenses hasta el Puerto de Algeciras, a donde llegarán, con toda probabilidad, hacia las 6.00 horas de la mañana. Allí, el propio Rafael Peña y una comitiva de Europa Point acudirá a recibir a los náufragos de esta singular aventura.

Entre los tripulantes del barco siniestrado, hay trece británicos y un canadiense. Poco antes de sufrir el choque y la posterior avería que hizo terminar su aventura, estaban navegando sobre un fuerte temporal, con olas de hasta cuatro o cinco metros de altura.

Los datos sobre este curioso incidente proceden del director de Europa Point, Rafael Peña. Esta empresa es consignataria del Puerto de Algeciras, y su máximo representante ha decidido dar a conocer el caso al recibir, entre las habituales peticiones de bunkering y reparaciones, la del desembarco de estos 14 tripulantes, quienes serán repatriados, con toda probabilidad, en los próximos días.

“Ninguno de los 14 regatistas que decidieron hacer a remo la travesía Canarias - Caribe, pudo imaginar que terminarían en el Puerto de Algeciras, desembarcando de un buque mercante”, manifestó Peña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN