El Gobierno local espera poder reabrir el Museo Arqueológico tras las obras de rehabilitación en el mes de septiembre. Aunque el plazo con el que trabajaba el Ayuntamiento apuntaba a principios de año, finalmente los problemas económicos demorarán la fecha prevista después de que el equipo municipal de Gobierno se haya visto obligado a desbloquear el proyecto tras cerrar un acuerdo con la Diputación de Cádiz para que financie los 300.000 euros de la segunda fase tras un mes de negociaciones con la empresa.
Finalmente, como apunta García-Pelayo, las conversaciones han prosperado y está previsto que hoy martes se firme el acta de replanteo con la empresa para iniciar la tercera fase, dado que, como explicó, esta última “llegó a decirnos que no iba a iniciar las obras de la tercera fase hasta que no se le abonara el dinero de la segunda”. “A punto de caramelo”, como dijo, están también las obras de la piscina cubierta de la zona sur, donde el PP se ha encontrado con problemas de última hora como la sustracción de una máquina y el hecho de que en las instalaciones no se hubiera ejecutado la obra del suministro eléctrico.
“Que Pacheco diga por qué se cerró”
El delegado de Urbanismo reprochó ayer a Pedro Pacheco que reclame ahora la apertura urgente del Museo Arqueológico. “Se cerró en 2002 cuando él era delegado de Urbanismo y después de 10 años nos hemos encontrado con sólo una fase ejecutada”.