Azucarera ha iniciado en la mañana de este martes las entregas de remolacha de la campaña 2011-2012 en la azucarera de Guadalete(, que previsiblemente se extenderán a lo largo de unos 60 días.
Según ha indicado una nota, la empresa prevé que la campaña se presenta con buenas expectativas en cuanto a producción y calidad de la raíz. Se estima la entrega de un total de 500.000 toneladas de remolacha, esperándose un rendimiento en la superficie de regadío próximo a las 76 toneladas por hectárea de remolacha tipo, una cifra un 17 por ciento más alto que la campaña pasada y muy cerca del récord histórico en Andalucía.
La remolacha está completando un ciclo excelente en cuanto a sanidad foliar y radicular, aunque el cultivo ha experimentado un cierto retraso debido a las bajas temperaturas registradas al principio de la primavera, razón por la cual se ha iniciado la campaña algo más tarde de lo previsto.
"Si el verano transcurre sin excesivos golpes de calor, puede acabar siendo una gran campaña y servir como prueba de un progreso esperanzador de cara al futuro. Los buenos resultados son especialmente llamativos en las siembras extratempranas, que permiten superar en muchos casos las 100 toneladas por hectárea", ha subrayado.
Azucarera estima que con la producción prevista de remolacha se alcanzará una cantidad de azúcar muy próxima a la cuota asignada a la zona Sur, a pesar de la reducción de superficie sembrada el pasado otoño.