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Jerez

El Hospital refuerza las actuaciones de mejora en relación al plan de visitas

Entre las medidas para mejorar su aplicación se encuentran un plan de comunicación para profesionales y ciudadanía, así como una actualización de cartelería y dípticos

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El Hospital de Jerez ha celebrado recientemente una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, en la que se ha acordado dar un impulso al plan de visitas a través de una actualización de la cartelería y de los dípticos, de planes de comunicación     -tanto a nivel interno como externo- y de una ubicación estratégica de los mostradores. Esta mejora se ampara en el lema ‘Todos queremos una visita responsable por el paciente, por su recuperación y por su seguridad. Cuidarlo está en tus manos, ¡ayúdanos!’.
La nueva cartelería y folletos incluirán este mensaje para concienciar a profesionales y usuarios y recordarán que hay que tener visible la tarjeta de acompañante o visitante para acceder al hospital, así como los horarios y las normas, tanto generales, como específicamente para menores, de higiene y seguridad.
Entre las medidas ya acometidas para la mejora del plan, además de lo referente a cartelería, se encuentran una nueva ubicación de los mostradores en los hospitales general y materno-infantil que facilite la supervisión de visitantes y acompañantes y una serie de reuniones con los implicados en esta iniciativa –comisiones de participación y dirección del centro, así como de los celadores para conocer su opinión y darles información-.
A partir de la reunión con la Comisión de Participación Ciudadana y partiendo de sus aportaciones se acometerán otras actuaciones, tales como dos planes de comunicación, uno interno, para los implicados del centro, y otro externo dirigido a equipos directivos de los distritos y asociaciones de vecinos y usuarios cuyo referente es el hospital jerezano. Asimismo, en virtud de este plan de comunicación externa, se utilizarán las nuevas tecnologías (página web e intranet del hospital, boletín electrónico del SAS, Informarse.es Salud, etcétera), así como el apoyo de los medios de comunicación para impulsar el programa de visitas.
Otro de los aspectos importantes será la implicación de todos, desde los servicios de admisión, urgencias y hospitalización, pasando por los celadores de puerta, enfermeras referentes, equipos de atención en planta –médicos, enfermeras, auxiliares de clínica y celadores- hasta la secretaría de planta o control de enfermería para la recuperación de tarjetas.
La Comisión de Participación Ciudadana del hospital jerezano está representada, por parte del centro sanitario, por la dirección gerencia, médica, de enfermería, de gestión y de atención ciudadana, así como los colectivos de consumidores (FACUA, UCA-UCE, Al Andalus), las federaciones vecinales de Jerez y asociaciones (Fundación Secretariado Gitano, Solidaridad, ADIFI, AECC, La Merced, Sol Rural).
La Comisión de Participación Ciudadana responde a la determinación de la Dirección Gerencia del Hospital de Jerez de priorizar la atención al usuario en el centro. La iniciativa se inscribe dentro de las líneas estratégicas de la Consejería de Salud, con la que se pretende conocer de forma cercana los problemas y percepciones de los ciudadanos, y potenciar la capacidad de las personas y grupos en la gestión de sus expectativas, demandas, necesidades y problemas referidos a la organización y funcionamiento de los servicios de salud.

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