El tiempo en: Huelva

Jerez

El edificio Rosa Roige, posible sede del centro de mayores de la Zona Norte

Las personas mayores plantean a la regidora los trabajos para adaptar el centro como futura sede

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la visita de esta mañana

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Antonio Saldaña, ha visitado las instalaciones del antiguo Centro Cívico Rosa Roige con el objeto de conocer el estado de este edificio y su posible adaptación como Centro de Día de Personas de la Zona Norte.

La presidenta del Centro de Mayores de la Zona Norte, Francisca Pazos, ha explicado a la regidora jerezana la necesidad de adaptar el inmueble visitado dado que la actual ubicación del centro de día  de mayores (en el centro administrativo y sede de Bienestar Social) carece de espacio suficiente para acoger todas las actividades de las 1.600 personas mayores asociadas.

La alcaldesa ha explicado que el actual centro de día tan sólo tiene un salón diáfano y las personas mayores deben dividir sus actividades entre la actual ubicación y el centro Rosa Roige, que si bien es un centro antiguo "se encuentra en buen estado y es una pena no aprovecharlo", ha comentado.

Durante la visita a Rosa Roige, la junta directiva del centro de día  ha trasladado a la alcaldesa la necesidad de realizar una serie de obras de adaptación que permitirían ampliar los usos de Rosa Roige en número de personas y actividades, además de habilitar un espacio para zona social y de encuentro. Durante la visita, la alcaldesa ha sugerido que "en la zona exterior del centro Rosa Roige se podrían realizar cursos de jardinería, y los propios asociados cuidar de los jardines; la junta directiva tiene un proyecto claro de uso y nosotros coincidimos en poner con ello en poner valor el centro", ha subrayado García-Pelayo.

La alcaldesa ha señalado que poco a poco, dada la situación económica, se pueden realizar trabajos de adaptación, los más urgentes, de manera que las personas mayores del centro de día puedan ver soluciones a este asunto. "La junta directiva nos ha marcado unas prioridades, caso de una sala amplia para los cursos, o las obras de los servicios”.

En este sentido, García-Pelayo ha explicado, tras la visita, que la semana que viene el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, tiene previsto celebrar una reunión para estudiar la propuesta y ver qué trabajos se pueden ir acometiendo. “Hemos quedado en tener una reunión interna la semana que viene para ver que decisiones vamos tomando para trasladarlas a la junta directiva, de modo que se puedan ir acometiendo los trabajo más urgentes; evidentemente tendrán respuestas a medida que vayan mejorando las arcas municipales", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN