Para la presentación de proyectos que opten a las subvenciones portuarias
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha indicado que mantendrá abierto hasta el próximo lunes 16 de febrero el plazo de admisión de proyectos para optar a las subvenciones que cada año otorga la Comisión Puerto-Comarca.
Dichas subvenciones fueron aprobadas en su día por el Consejo de Administración de la APBA y tienen como objetivo “distribuir colaboraciones económicas a proyectos deportivos, culturales y benéficos de la comarca por un importe superior a 180.000 euros.
El Consejo de Administración de la APBA también aprobó los criterios que rigen el funcionamiento de la Comisión para la selección de los proyectos.
Entre ellos destacan que “el ámbito territorial de los proyectos será el de los siete municipios de la comarca; se preferirán los proyectos de ámbito comarcal sobre los de ámbito municipal y se procurará una distribución territorial de las colaboraciones entre los distintos municipios;
Paralelamente, “se valorará la dimensión social del proyecto y su contribución al desarrollo de las relaciones del puerto con su entorno social” y “tendrán preferencia los proyectos nuevos sobre los proyectos que ya hubiesen obtenido colaboración en años anteriores”.
Finalmente, “todos los proyectos seleccionados deberán publicitar de alguna forma la colaboración de la APBA; las asociaciones u organizaciones receptoras de las ayudas deberán estar registradas oficialmente y se aceptarán proyectos presentados por los ayuntamientos de la comarca”.
Trayectoria La Comisión Puerto-Comarca fue creada en 1998 por el Consejo de Administración de la APBA con el fin de llevar a cabo, “de la forma más objetiva y colegiada posible, la distribución de las ayudas que el Puerto Bahía de Algeciras venía destinando cada año a colaborar con distintas asociaciones y colectivos de la comarca”.
La Comisión está constituida por seis miembros en representación de la Administración central, autonómica y local, organizaciones empresariales, sindicatos CCOO y UGT y propia APBA.