El portavoz de la campaña, Bryan Zammitt, declaraba esta semana que el asunto está siendo considerado por un equipo legal que, trabajando a partir de la legislación existente en el Reino Unido, desarrollará un borrador que podría ser aplicado para cumplir los requerimientos locales.
Una vez realizado este documento, será presentado al Gobierno gibraltareño, que es quien tienen la última palabra sobre la legislación que se presenta para aprobación en el Parlamento.
Zammitt asegura que desde el grupo desean que 2009 sea el año en el que consiguen progresar en su campaña. El grupo intenta aprovechar el buen momento generado el pasado año con la recogida de firmas y continúa abogando por los notables avances que se producirían en temas de calidad de vida y medio ambiente cuando se aplique la prohibición de fumar.
El hecho de fumar en zonas públicas, es a criterio del portavoz del grupo, una práctica cada vez menos popular de socialmente inaceptable en Europa. “En Gibraltar cada vez son más numerosas las personas que siguen esta línea de pensamiento”, señaló.
Lo ideal para el grupo sería que el Gobierno adoptara este año la adecuada legislación y que la ciudadanía respaldara su campaña.