El Gobierno local ha lamentado que los representantes sindicales no hayan aceptado hoy en el Sercla la propuesta presentada por los representantes municipales para celebrar una jornada de negociación el jueves 9 como alternativa a la convocatoria de huelga.No obstante, la propuesta municipal de celebrar una jornada de negociación pública este jueves volverá a ser tratada en un nuevo acto de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales el miércoles 8 a las 9 horas.
En un comunicado, el Gobierno municipal destaca que “en momentos difíciles como los que estamos viviendo, es imprescindible realizar un esfuerzo de negociación y agotar todas las posibilidades de diálogo, porque tanto este equipo de Gobierno, como los representantes sindicales, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. En este sentido, añaden que “lamentamos que cuando este Gobierno está aceptando una propuesta de negociación realizada por un sindicato como es la UGT, el resto de las secciones sindicales respondan que necesitan pensárselo y que no vayamos a tener una respuesta definitiva hasta el día 8”.
En este sentido, el equipo de Gobierno destaca que “es fundamental aprovechar cada día del periodo de consultas para negociar, porque el diálogo es el único camino por el que podemos paliar los efectos de este Expediente de Regulación de Empleo. La negociación y el diálogo son fundamentales, por eso volvemos a hacer un llamamiento a todas las secciones sindicales para que no se le pongan zancadillas a la negociación por intereses ajenos a la plantilla”. Esta propuesta de negociación realizada por el Gobierno, presentada en respuesta a la petición realizada por la UGT, ofrece una jornada de negociación liderada por la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, y de carácter público, para garantizar la absoluta transparencia de la misma.
Cuarta reunión con Deloitte del periodo de consultas "sin alternativas ni propuestas"
Por otro lado, este lunes se ha celebrado la cuarta reunión convocada por Deloitte con los representantes sindicales, e incluida en el periodo de consultas de la tramitación del expediente de regulación de empleo, y en la que ha estado presente el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Javier Durá, como interlocutor del Gobierno.
En este encuentro, según apunta el Gobierno local, los representantes sindicales "no han puesto sobre la mesa criterios alternativas ni propuestas". Desde el equipo de Gobierno se recuerda que Deloitte ha dado la posibilidad a los sindicatos de ampliar el número de reuniones dentro del periodo de consultas, y que el gabinete jurídico está abierto a recibir propuestas y criterios alternativos, por lo que llama a los representantes de la plantilla municipal a aprovechar al máximo estos encuentros de trabajo.