Según los cálculos municipales se espera que puedan participar unos 900 menores
El Ayuntamiento ha informado de que la Delegación de Salud y Consumo, que ostenta el concejal delegado Julio Martínez Fírvida, ha iniciado el taller de alimentación Comer de todos los colores, que se dirige a más de 900 niños y niñas de la localidad.
Y es que, según el Consistorio, “el orden alimentario constituye un aspecto fundamental que repercute directamente en la salud de las personas”.
Según se indica desde la casa consistorial, esta iniciativa se desarrolla “a lo largo de una mañana de actividades donde alumnos y alumnas, de entre ocho y diez años de edad, profundizarán de una forma didáctica en cómo debe ser una alimentación saludable”.
Materia adaptada En principio, la materia estará adaptada a la corta edad de los participantes, a fin de que puedan asimilar de una manera adecuada los conceptos impartidos.
La metodología de trabajo se llevará a cabo a través de actividades artísticas como la decoración del centro educativo, pinturas, dramatizaciones y una exposición audiovisual de los trabajos realizados por los alumnos.
El objetivo de Comer de todos los colores no es otro que “concienciar a los niños desde edades tempranas sobre la importancia de una buena alimentación para alcanzar un estado de vida más sano”.
Este taller forma parte del programa de actividades diseñado por la Delegación de Salud y Consumo para el presente año 2009.
Finalmente cabe destacar que los hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio se aprenden. Una cuestión importante dado que tienden a empeorar a medida que los pequeños se van haciendo adultos.