El tema de José Mari dio una vuelta de tuerca en la jornada del viernes. Si el jueves por la tarde, el doctor Fabián Belmonte reconocía que el jugador se podía forzar y estar para el choque de la tarde de ayer,. finalmente las noticias no fueron tan halagüeñas y el sevillano no pudo entrar en la convocatoria.
Y es que, pese a que había una leve mejoría del hispalense, los servicios médico y el cuerpo técnico decidieron no arriesgar. Ayer, José Mari visitó un médico en Sevilla para tener una visión más amplia de sus posibilidades y fue, a raíz de esa cumbre, cuando se decidió que tendrá que pasar por el quirófano. Será el miércoles, día 26, en la Clínica Fremap de Sevilla y será intervenido por el doctor Manuel Marín
José Mari confesaba antes del choque copero ante la Unión Deportiva Las Palmas que “en pretemporada me empezó a molestar pero era soportable, lo que sucede es que a partir del encuentro ante el Almería las molestias comenzaron a ser más agudas. Hay casos que con trabajo de prevención no necesitan intervención. Yo voy a hacer todo lo posible para no operarme. De todos modos, hoy todas las técnicas están muy avanzadas y el plazo de recuperación no es muy largo”.
Definitivamente habrá intervención quirúrgica y el plazo de recuperación oscilará entre los dos y dos meses y medio, por lo que su reaparición se fija para enero. Mañana el jugador ofrecerá una rueda de prensa.