El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Bomberos de toda la provincia se solidarizan con Jerez

Protestan ante la Diputación de Cádiz y convocan una manifestación coincidiendo con el Congreso del PP en Cádiz el 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos en la protesta ante Diputación. -

 Bomberos de todos los parques de la provincia, inclusive por supuesto el de Jerez, mostraron ayer su solidaridad con el problema de impagos que arrastran los 60 efectivos destinados en esta localidad, en una protesta ante las puertas de la Diputación de Cádiz. Pese a que en estos momentos sólo se les debe la nómina de agosto a los funcionarios del Parque de Jerez, ello no ha impedido que sus compañeros de la provincia se hayan echado literalmente a la calle para revindicar soluciones a unas circunstancias que de alguna manera les salpica a todos. 

Por ello, el presidente de la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Jesús Morales, durante esta nueva acción a las puertas de la Diputación, anunció que el día 30 celebrarán una manifestación que tendrá como punto final el hotel de la capital gaditana en el que el PP celebrará su congreso provincial. Una nueva medida de presión en el calendario que demuestra que las principales actuaciones, al margen de las que también se lleven a cabo en Jerez, tendrán su epicentro en Cádiz.


Morales dijo que la plantilla no parará con sus movilizaciones y concentraciones de protesta hasta que no se “estabilice” el cobro de sus salarios. Por ello, además de las que vienen protagonizando desde hace días en los diferentes parques de la provincia, llevarán a cabo una manifestación el domingo día 30 que cruzará el centro de la capital gaditana hasta llegar al hotel Atlántico, donde el PP celebrará su congreso provincial, porque entienden que este partido es responsable, “al igual que alcaldes del PSOE”, de no haber pagado al Consorcio de Bomberos.


En este sentido, Morales criticó al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), que ayer mientras tanto visitaba el aeropuerto , por no haber “legalizado” dos peticiones anteriores que los bomberos habían realizado para manifestarse.
Pero esta no será la única acción a corto plazo, ya que los bomberos de Jerez ya han anunciado que limpiarán cristales a los coches que pasen por el parque e incluso irán a Cádiz a pedir limosna a los cruceristas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN