El día 14 de enero, juicio definitivo aunque podría no celebrarse si se admite a trámite la querella de Luz Costa para resolver el contrato
Energy no gestionará al Xerez por ahora, y, si todo sigue los pasos previstos, no lo va a hacer tampoco más adelante. Esa es la resolución final de la vista celebrada en los juzgados de lo mercantil de Cádiz poco después de las 11 horas. Según parece Energy no ha podido demostrar que ha abonado cantidad alguna por la compra de las acciones del Xerez, por lo que la situación sigue siendo la misma que existía. La jueza Piular Benito ha tenido a bien señalar las 9.30 de la mañana del 14 de enero como fecha final para el juicio para dirimir la pertencia de los derechos políticos de las acciones del Xerez Club Deportivo, SAD.
No obstante, si antes de la citada fecha el juzgado de Alcalá de Guadira admite a trámite la demanda presentada por Luz Costa Inmuebles para la resolución del contrato de compraventa con Energy, en ese caso el juicio por los derechos políticos quedaría anulado y la demasa de Luz Costa es que termionaría decidiendo un proceso que se está alargando y en que Luz Costa por segunda vez ha salido airoso de los juzgados.