El nuevo ciclón de Jerez, Juan José Padilla está en Venezuela. El pasado miércoles puso rumbo a Maracaibo, en cuya plaza habrá actuado este viernes en corrida nocturna, junto al torero francés Juan Bautista y el local “El Marabino”, ante reses de Rancho Grande.
No ha perdido el tiempo y en estos días ha participado en varios tentaderos por algunas ganaderías de nuestra ruta del toro bravo .De nuevo encara otra aventura, la temporada americana, que le llevará a participar en importante ruedos.
Tras su debut en Maracaibo, tiene contratos en las siguientes plazas. Domingo 18 en Valencia(Venezuela), junto a Morenito de Maracay , que se despide y El Fandi.
El 1 de diciembre en Quito(Ecuador), junto a El Fandi y Juan Francisco Hinojosa Repetirá en esta misma plaza el miércoles 5, junto a Ponce, Fandi, Castella y Diego Rivas..
Seguirá su temporada el domingo 9 en Lima (Perú), alternando con Iván Fandiño y Daniel Luque. Una semana después el domingo 16, hará el paseíllo en el monumental coso de Insurgentes en México D.F., alternando junto a Federico Pizarro y Joselito Adame. La última vez que actuó fué en el año 2004. Si no surgen otros contratos regresará España, para pasar las fiestas de Navidad con la familia.
Terminada la intensa temporada en España y Francia, que ha resultado espléndida y triunfal, el torero jerezano se encuentra ilusionado como si fuera la primera vez que fuera a cruzar el charco, habiéndolo ya hecho en muchas ocasiones a lo largo de su fecunda carrera El valor, la voluntad, entrega, sacrificio que ha derrochado a lo largo de sus 71 corridas donde ha participado, con un palmarés de más de 131 orejas cortadas, se ha hecho merecedor que pase a la historia del toreo con categoría y vitola de héroe y figura.
Antes de partir el torero se mostraba orgulloso” ha sido una temporada donde he disfrutado y me he sentido querido y arropado por mis compañeros, familia y el público, que en todos los sitios me ha acogido con cariño y respeto. Me propuse puntuar en todas las plazas, se cual fuere la categoría, y así ha sido. Estoy satisfecho Vivo feliz y no puedo pedir más. Cada día doy gracias a Dios, por darme la oportunidad de seguir luchando y toreando. Es mi vida y a la cual me he entregado y así seguiré siempre”.
Sorprende la recuperación , que le ha permitido Juan, hacer una temporada completa y con tanto festejos “ El doctor maxilofacial García Perla, ha estado siempre muy pendiente y me ha seguido continuamente, la mayoría de las veces, incluso acompañándome en las plazas..La evolución del oído con el doctor Esteban, ha sido magnifica, tengo un tubo de ventilación en el tímpano y voy recuperando cada día más la audición. Tambien tengo colocada una prótesis dental, lo que me facilita masticar con normalidad, ya que antes tenía la mandíbula descolgada..Además a la par de mi temporada he seguido día a día un plan de rehabilitación con ejercicios de fisioterapia y logopedia, aunque queda mucho por mejorar”.
Atrás quedaron momentos angustiosos, delicados, sólo superados por la tenacidad, afición, espíritu de sacrificios y deseos de triunfo. En cuanto a la visión del ojo izquierdo ¿Cómo se encuentra?. “ Me he adaptado con rapidez, matando, banderilleando y toreando tantos toros, sin problemas. Lo demuestra, la temporada que hecho. Está constatado que no voy a recuperar la visión pero eso no es para mi un drama.. He estado en todas las ferias de España y Francia y pienso seguir ahora en América y comenzar temprano la temporada próxima en España . Mi obsesión es defender cada día que me visto de luces, el sitio que ocupo en lo alto del escalafón y que tanto esfuerzos y sacrificios me ha costado.”
¿Qué recuerdos mas significativos tiene de la temporada española?. “ Muchos por el cariño de las gentes, sin distinción alguna. He sentido emoción. Estoy orgulloso de haber realizado una campaña importante. No olvido cuando reaparecí en Olivenza, después Valencia, en mi tierra de Jerez, Sevilla, Pamplona, Bilbao, así hasta totalizar las 71 tardes. Quizás la que mas impactó y la que mas ganas tenía de ir, fue en Zaragoza, donde ha punto estuve de perder la vida el pasado año. Se cumplió mi sueño de volver Me sacaron a hombros la dos tardes que participé en el abono. Fue todo tan hermoso y bonito, que no lo olvidaré. Los brindis al doctor Val-Carreres y al equipo médico del Hospital Miguel Server, resultaron emotivos.”..
Ahora toca seguir triunfando en América donde tanto le quieren, como lo han demostrado los cientos de cartas y mensajes llegados desde allá. Qué siga soplando con fuerza el vendaval Juan José Pâdilla . ¡Suerte maestro!.