El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha calificado de "auténtico escándalo" los pasos dados por el Gobierno local para aprobar primero el ERE municipal y después la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “Hemos conocido algunas cuestiones que nos parecen un autentico escándalo. Parece que el equipo de Gobierno, del PP, primero ha querido llevar a cabo una depuración en la plantilla municipal, utilizando el ERE para expulsar de la misma a todos aquellos que no comulgaban con el PP, y ahora parece que se premia a los que sí saltándose a la torera todos los procedimientos y utilizando el nombramiento digital, es decir nombramientos a dedo”, “hemos visto como se han nombrado todos los Directores de servicio, excepto el de Bienestar Social, ya que parece que la persona pensada en ocupar el puesto no era titulado superior, y para ello han modificado la RPT para poder nombrar a un titulado medio”.
"Ahora vemos como han subido un escalón más en este despropósito, con el nombramiento de hasta 60 puestos más a dedo, entre los que están los Jefes de Departamento, los Jefes de Unidad y hasta los escoltas de la alcaldesa”.
Ante esta situación, desde el PA han mostrado su "apoyo" a los técnicos municipales, de los que dijo que son "profesionales que ponen su profesionalidad por encima de su afinidad a cualquier equipo de gobierno, y que ven pisoteados sus derechos y se encuentran anta una situación de total indefensión, por estos procedimientos indignos, y que no hacen más que empeorar la situación laboral del Ayuntamiento de Jerez. Desde el PA -continuó diciendo- en principio queremos hacer publica esta fechoría, y estudiaremos esta situación por si procede ponerla en conocimiento de la justicia”, añadió.
Por otra parte, en rueda de prensa , Ruiz ha denunciado la política presupuestaria del bipartito PSOE-IU en el Gobierno de Andalucía ya que “la partida que más aumenta en los Presupuestos andaluces para 2013 es la destinada a pagar a los bancos. Gracias al bipartito PSOE-IU los andaluces daremos a los bancos casi 10 millones de euros cada día”.
En rueda de prensa ofrecida junto con el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, y el secretario local, Santiago Casal, Antonio Jesús Ruiz repasó los Presupuestos generales destacando que “la partida que más aumenta el gasto de manera exponencial es la destinada a pagar a los bancos”. El secretario general del PA hizo así referencia al notable aumento en el capítulo de gastos financieros, intereses y amortizaciones.
“Mientras que Griñán y Valderas se dedican a criticar los nefastos recortes del Gobierno del PP en Madrid - dijo -, la realidad es que en Andalucía, IU y PSOE hacen lo mismo que el PP: meter la tijera en las partidas sociales y las políticas de empleo mientras aumentan en 1.300 millones de euros el capítulo de gastos financieros, intereses y amortizaciones”
“Ello supone - añadió – que pasaremos de los 6 millones de euros en gastos bancarios que teníamos en 2012 a 9,8 millones de euros en 2013. Gracias al bipartito PSOE-IU los andaluces daremos a los bancos casi 10 millones de euros cada día”, aseveró.
En el repaso realizado por el PA de los Presupuestos planteados por el bipartido se pusieron de relieve recortes como la caída del 15% en Atención Infantil (-25,5 millones de euros) respecto a 2012, del 33,6% (-34,4 millones) en Bienestar Social, o del 6,6%, con 78,8 millones de euros menos en la atención de la Dependencia. También ha expuesto la caída de 59 millones en apoyo a las familias o los casi cinco que se reducen de la partida destinada a la protección frente a la Violencia de Género.
“Las cifras demuestran la mentira presupuestaria del bipartito: no ayudan a los más débiles ni sirven para crear empleo pero se atiende a los bancos”, concluyó el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.