El tiempo en: Huelva

Jerez

Jerez reivindica su papel como capital del belenismo

El Museo del Belén abre de modo definitivo sus puertas y amplía sus contenidos con el objetivo de convertirse en referente de este arte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Belén Napolitano, gran atractivo de este año

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y del presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Manuel Alcocer, presidió ayer el acto de inauguración del Museo del Belén, que abre de modo definitivo sus puertas después de la experiencia de la pasada Navidad.

El complejo estrena una segunda planta en la que puede admirarse un nacimiento de estilo napolitano de doce metros de largo, flanqueado por cuatro grandes belenes originales de reconocidos artistas. Además, el visitante puede disfrutar el belén monumental de la planta baja que sustentó la apertura del año pasado, que cuenta con imaginería de Pedro Ramírez Pazos y con el trabajo de los más destacados belenistas de la ciudad.

En el acto de apertura, García-Pelayo se mostró convencida de que el museo representa “una oferta única no sólo en Andalucía, sino en todo el país”, donde apenas existen equipamientos de estas características. La regidora aprovechó la ocasión para agradecer la labor realizada por la Asociación de Belenistas de Jerez, que trabaja “los 365 días del año para que Jerez tenga una Navidad especial”.


García-Pelayo entiende que el Museo del Belén “está llamado a convertirse en uno de los grandes revulsivos” del centro histórico, sumándose de este modo a otros espacios recientemente recuperados como el Museo Arqueológico, los Claustros de Santo Domingo o la Nave del Aceite.

Tanto la alcaldesa como el presidente del colectivo belenista advirtieron de que son muchas las peticiones de reservas que se han recibido en estas últimas semanas de personas de toda España que quieren visitar este museo, que tiene carácter permanente.

La pasada Navidad, el complejo de la calle Circo recibió alrededor de 14.000 visitas, una cifra que se confía en superar en estas semanas.

El museo abre hoy sus puertas de manera regular, pudiendo ser visitado de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas. Está previsto que cierre las tardes del 24 y el 31 de diciembre, así como las mañanas del 25 y el 1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN