jerez | Los menores ingresados en el Hospital de Jerez se beneficiarán de unos 150 juguetes donado por la Base Naval de Rota, concretamente por la Marina America y el Hotel Navy Lodge, que realizan por estas fechas esta actuación solidaria entre comedores y colectivos sociales y este año, por segundo año consecutivo, han elegido un centro hospitalario español.
El hospital celebró ayer un acto para agradecer este gesto en el que han participado representantes del equipo directivo encabezados por la gerente, María Ángeles Prieto, así como de las áreas de Pediatría y Hematología -donde irá destinado el material- y los maestros del aula hospitalaria, con la asistencia del director del Hotel Navy Lodge, Luis Bernal, el responsable de Relaciones Públicas de la Marina Americana, Manuel Alba, y otros miembros de la Base de Rota.
La jefa del Servicio de Atención Ciudadana, Patricia Niebla, agradeció la donación que se hará efectiva el día de Reyes. Entre los juguetes hay puzzles, juegos de mesa y de construcciones, ordenadores infantiles, videoconsolas portátiles, muñecos, camiones, robots y figuritas. Esta actividad se engloba en la agenda navideña del hospital que el miércoles a las cinco 17.00 horas acoge un belén viviente de la Hermandad de la Redención de los Salesianos con 35 figurantes.