Dirigida por el guitarrista Antonio Higuero, pondrá en escena este jueves el repertorio navideño de villancicos flamencos
La cita navideña con la Zambomba jerezana vuelve un año más a la Sala BBK de Bilbao. El espectáculo flamenco, basado en el cancionero popular, en las coplas de nochebuena y en composiciones más recientes de autores como Antonio Gallardo o Fernando Terremoto, trasladará al escenario la celebración en la que, durante todo el mes de diciembre, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos para, alrededor de las hogueras, cantar y bailar a la llegada del Niño Manué.
El acto contará con un elenco del que forman parte representantes de algunas de las más importantes sagas del flamenco jerezano: el cante de Ángel Vargas y Joaquín El Zambo, los coros de Anabel Rosado, Malena Parrilla, Gema la Cantarota y María Barea, las guitarras de Antonio Higuero y Domingo Rubichi y la percusión de Israel López.
Como es habitual, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, se distribuirán entre los asistentes vinos y dulces típicos de la tierra, como normalmente sucede en este tipo de celebraciones.