Lidia Menacho dice que los socialistas son los que tendrán que responder a varios interrogatorios en el Juzgados
La coordinadora del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha contestado a las manifestaciones realizadas hoy por el PSOE en las que afirma que interrogará al Gobierno local por diversas cuestiones y, entre ellas, el plan de ajuste. En este sentido, Menacho ha afirmado que “el PP le está demostrando al PSOE que se puede cumplir a rajatabla un Plan de Ajuste”.
Para la coordinadora popular, “los que se van a someter a varios interrogatorios son los miembros del Partido Socialista que se tendrán que ver la cara en los Juzgados frente a graves imputaciones derivadas de la nefasta gestión que caracterizó a la etapa de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez”.
Menacho ha preguntado al Grupo Socialista dónde han estado durante el último año, porque según parece no se han enterado de todo el trabajo que está haciendo en Jerez la alcaldesa, María José García-Pelayo, y su equipo por salvar a la ciudad de la situación de ruina en la que la habían dejado los años de gobierno socialista.
En este sentido, Menacho ha recalcado que “los señores del PSOE han debido estar muy abducidos por sus luchas internas y no les ha interesado ni Jerez ni los jerezanos. Viven ajenos a los problemas de los ciudadanos y no tienen ilusión ni ganas de ayudar a levantar Jerez, sino todo lo contrario”.
“Este Gobierno del PP está cumpliendo a rajatabla el Plan de Ajuste municipal y se están solucionando, con mucho esfuerzo, todos los graves problemas económicos y conflictos laborales que dejaron los socialistas cuando abandonaron el gobierno. Se trata de una evidencia y no viene a cuento que pregunten a estas alturas. El PSOE ha estado ajeno y le ha dado la espalda a esta ciudad”, ha explicado la coordinadora popular.
Menacho ha considerado, además, que es indignante que el PSOE salga hablando ahora de las transferencias a las ELAs cuando durante los años de gobierno socialista dejaron una considerable deuda, “a la que ahora el Ayuntamiento está haciendo frente con un plan de pagos que se está cumpliendo”, ha puntualizado.
Por último, la coordinadora del PP ha manifestado que “a pesar de que el PSOE viva en otro mundo de peleas internas y no se quiera enterar del día a día municipal, en el PP no tenemos inconveniente en darle cuenta punto por punto y con todo lujo de detalles a todas las preguntas que formule el Grupo Socialista, que quiere hacerse notar, aunque sea, en el último pleno del año interpelando al Gobierno municipal con cuestiones ya conocidas por todos los ciudadanos”.