El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Consejería de Justicia solicita la finca para la futura sede judicial

La primera opción que se baraja es la finca ubicada en la calle Jesús de Medinaceli

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcántara y García Mellado durante la visita a la finca. -
  • La solicitud del escrito es oficial y lo ha traído a la ciudad la delegada Blanca Alcántara
La concejal María Teresa García Mellado recibió en la mañana de ayer en la ciudad a la delegada provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta, Blanca Alcántara, quien trajo el escrito de su departamento mediante el cual solicita oficialmente del Ayuntamiento una finca para la futura sede judicial.

Ambas giraron una visita a la finca de la que últimamente se ha hablado como primera opción, la que se encuentra ubicada en la calle Jesús de Medinaceli, para que técnicos de la Junta de Andalucía, presentes también, tomasen opinión de las posibilidades de dicho suelo.

Por otra parte, se procedió a estudiar diversos emplazamientos provisionales ya construidos de cara a que se convierta en la sede del cuarto juzgado de instrucción, el cual debería estar en funcionamiento antes de que finalice el presente año.

Sedes dignas
La edil linense en sus anteriores encuentros con la delegada provincial de Justicia, le había trasladado la necesidad de que La Línea de la Concepción contase con unas sedes judiciales dignas, adaptadas a las necesidades actuales que tiene la ciudad y que puedan abarcar la previsible ampliación de los juzgados. 

García Mellado se ha desplazado a Cádiz en varias ocasiones para abordar esta cuestión con la delegada, agradeciendo siempre el trato recibido así como la disposición de Alcántara para resolver la situación existente, manifestando que su intención era agilizar el asunto.

La concejal de Justicia del Ayuntamiento linense quiere dejar patente, una vez más, que el Consistorio muestra su plena colaboración para dar solución a esta demanda de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN