Fitur 2013 confirma el creciente interés del mercado americano, ruso y asiático por el destino Jerez

Publicado: 06/02/2013
Antonio Real destaca que el enoturismo ha movido al 70 por ciento de las 7.500 consultas registradas en el stand
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al director de Turismo, Javier Fernández Nieto, han presentado el balance de Fitur 2013.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas evalúa muy positivamente la presencia de Jerez en el Salón Internacional del Turismo Fitur 2013, punto de encuentro de profesionales de la industria turística, y al que no podía faltar Jerez y su oferta turística.

Antonio Real ha declarado que “un factor muy importante en esta edición ha sido la presencia de toda la provincia unificada bajo un mismo paragua, de la mano del Patronato de Turismo y del resto de municipios andaluces. La oferta debe venderse unida para sumar sinergias. Es la mejor forma de vender la ciudad”.

El delegado ha destacado que “se ha cubierto un doble objetivo, en primer lugar afianzar las relaciones con touroperadores, agentes y medios especializados, así como abrir nuevas relaciones y vías de colaboración con organizaciones, empresas y profesionales del ámbito turístico. En segundo lugar la presentación de nuestra importante oferta turística, nuestros productos y nuestro destino, que toma su mayor relevancia y se traduce, en el acto de presentación del Calendario de Fiestas y Eventos 2013, herramienta fundamental que hemos puesto en manos de la industria turística, los receptores reales de la oferta local”.

Real ha manifestado “especialmente hemos incidido en las novedades del calendario de 2013: el Mundial de Superbike, I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza y la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España. El objetivo es conseguir la desestacionalización del turismo”.

Por otra parte, el delegado ha informado de los  actos y encuentros desarrollados con profesionales con agentes de viajes, medios de prensa y  agencias de comunicación, entre otros, “lo cual repercute de forma positiva a la hora de rentabilizar los recursos y la acción promocional y comercializadora del destino Jerez”, ha concluido.

Asimismo, los miembros de la Mesa del Turismo han sido informados del balance de Fitur y también se envía a la industria turística en general para que utilicen estos contactos como herramienta de trabajo.

Resultados en cifras

El número de personas atendidas en el stand, tanto público profesional como general, se ha elevado a 7.500. Si bien, lo más destacado es que ha habido más agentes de intermediación interesados en desarrollar nuevos productos turístico en el destino Jerez.

En este sentido, Real ha puesto de relieve que “el Enoturismo ha sido ‘el turismo estrella’. Prácticamente, entre el 60 y 70% de los agentes interesados se referían al Enoturismo.

Con respecto a la procedencia de los agentes que muestran interés por desarrollar productos en Jerez, llama la atención los relacionados con los mercados ruso, americano  y chino, que están en auge, además de los mercados tradicionales como Inglaterra, Alemania o Francia.

Los nuevos productos que desean desarrollar están relacionados con las bodegas que producen vinos tintos, de vinos blancos, las rutas de los pueblos blancos y los tabancos.


Contactos profesionales

Real ha subrayado que “estamos trabajando ya para cerrar un convenio con Renfe tendente a fidelizar, comercializar y promocionar más el destino Jerez, ya que cada vez son más los visitantes que llegan por vía férrea”. Fruto de los contactos mantenidos en Fitur, también ha indicado el delegado que “el Patronato de Turismo, Aeropuerto de Jerez, Renfe y ayuntamiento de Jerez vamos a ofrecer una mejor oferta para que el apeadero del aeropuerto jerezano sea cada vez más utilizado”. Por último hizo referencia a las conversaciones establecidas con diferentes aerolíneas para incrementar los vuelos con Jerez.

© Copyright 2024 Andalucía Información