Gracias al convenio de colaboración de la entidad de la Diputación con el Club de Leones tetuaní y Nour
El director de Relaciones con el Norte de Marruecos y representante de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, Patricio González mantuvo el pasado lunes un encuentro en la Casa de España de Tetuán con integrantes del Club de los Leones de Tetuán y de la asociación Nour de familiares de paralíticos cerebrales a fin de rematar las vías de financiación para la construcción de una residencia para niños con estos problemas de salud.
El recinto, que albergará a 500 de estos menores, se refrendará a través de un acuerdo que contempla la financiación de la misma a cargo del propio Club de Leones, y cuya firma tendrá lugar el próximo martes día 3 de marzo. Con este paso se ha conseguido, según Patricio González, “un hecho histórico”. Una vez construida la residencia, serán la Fundación Dos Orillas y otras instituciones quienes se encargarán de dotarla.
Además, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent y otros colectivos se encargarán de la formación de los voluntarios.
Igualmente , asociaciones de Médicos de Tetuán también colaborarán en la parte médica de la misma y Nour será la encargada del mantenimiento de la misma.
Todos los presentes en Tetuán mostraron su satisfacción por la ratificación de este acuerdo, que constituye “todo un hito para la ciudad”, resaltó el responsable de Dos Orillas.