El Gobierno Municipal "consensuó" la RPT con la Junta de Andalucía

Publicado: 11/04/2013
En respuesta a la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios
En relación al contencioso administrativo contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Jerez, anunciado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, el Gobierno Municipal, ha manifestado “partimos de una situación totalmente desordenada y en muchos casos sin seguir los procedimientos de publicidad, mérito y capacidad que se le exige a cualquier administración pública en España” y ha añadido “por ello, es nuestra intención iniciar estos procesos de adscripción, consolidación y funcionarización atendiendo a las posibilidades legales, con el fin de dotar de estabilidad laboral”.

Además, el Gobierno Municipal ha explicado que “debemos ser todos conscientes de que el Ayuntamiento de Jerez no cuenta con el número necesario de personal funcionario para cubrir todos los puestos de trabajo” y ha hecho especial hincapié en que “es por ello por lo que, de forma consensuada con la Junta de Andalucía, se refleja en la relación de puestos de trabajo (RPT) las categorías laborales que pueden optar a los diferentes puestos, entendiendo esto como medida transitoria hasta el momento en el que legalmente se puedan realizar los procesos de consolidación y funcionarización”.

El Gobierno Municipal ha concluido “el principal objetivo e interés de este Gobierno es trabajar por el interés general de la ciudad, el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores del Ayuntamiento y empresas concesionarias así como aplicar las medidas necesarias, para que se puedan prestar a los ciudadanos unos servicios de calidad y contribuir al impulso económico de la ciudad”.

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