El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La lectura del Quijote preside el Día Internacional del Libro

Real destaca que esta es una edición especial “por el Cervantes a Bonald y por la celebración de los 140 años de la Biblioteca”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha organizado hoy, en Cabildo Viejo, el tradicional acto de la lectura pública del Quijote, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Este acto, es una de las actividades que ofrece el calendario de propuestas que ha diseñado el Ayuntamiento en colaboración con librerías, editoriales y otras instituciones, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro que se desarrolla hasta el próximo domingo, 28 de abril en la plaza del Arenal.

En el acto, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado que “esta celebración del Día del Libro es una edición especial por que confluyen dos circunstancias históricas, el premio Cervantes que hoy mismo recibe Caballero Bonald, y la celebración de los 140 años de la Biblioteca Municipal”.

“Precisamente por ser una edición especial junto al ejemplar del Quijote ofrecemos una Antología de la obra de José Manuel Caballero Bonald”, ha incidido Real quien ha ensalzado la figura del escritor jerezano. 

El teniente de alcalde de Presidencia, Antonio Saldaña, quien ha destacado el “merecido premio que recibe Caballero Bonald del que todos nos sentimos muy orgullosos”, ha abierto la lectura pública del primer pasaje del libro El Quijote.

Tras él, han participado otros miembros del Gobierno municipal, representantes instituciones culturales de la ciudad, así como alumnos de los centros educativos de Jerez.

En el transcurso del acto también se ha proyectado el audiovisual ‘La Biblioteca Municipal: 140 años de Cultura en Jerez’, documento, que junto con la exposición que permanece abierta al público en la Biblioteca, rinde homenaje a la celebración de dicha efeméride.

Tras la lectura pública del Quijote, los participantes han firmado en  el Libro de Honor que quedará custodiado en la Biblioteca Municipal Central y podrá ser consultado públicamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN