El jerezano quiere lograr el ascenso y jugar en Segunda
El jerezano Javi Casares, que entre otros equipos militó en el Atlético Sanluqueño, afronta con ilusión y la moral alta la fase de ascenso a la Segunda División A. Fue el autor del 1-0 del Real Oviedo, a la postre definitivo, ante el Spórting de Gijón B en la última jornada del grupo primero de la Segunda División B. El conjunto ovetense se enfrentará en casa este fin de semana al Albacete en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División A con la intención de lograr un buen resultado para afrontar con más garantías la vuelta en tierras manchegas.
El jerezano tiene claro que “debemos ir paso a paso. Ante el Albacete queremos lograr un resultado positivo para ir más tranquilos. Hubiera preferido un filial antes que este rival”.
Del último encuentro disputado dice que “logré el gol del triunfo en un partido donde se le da mucha importancia a lograr la victoria por la rivalidad existente, que es como la que tienen el Xerez y el Cádiz. Fue mi cuarto gol en la Liga, aunque no estoy actuando de delantero sino por la banda”.
Asegura que “en Oviedo hay un gran ambiente y más porque un empresario mexicano quiere poner al equipo en la Segunda División A. También tengo mi espinita clavada porque quiero estrenarme en esa categoría”.
Es optimista de cara al doble enfrentamiento ante el Albacete. “Creo que pasaremos esta eliminatoria. Para ello es importante lograr un resultado positivo en Oviedo, en el Carlos Tartiera, y si no encajamos un solo gol mejor para la vuelta. Ya tenemos buenos informes del Albacete y no creo -risas- que Iniesta refuerce el equipo”.
Lo que sí tiene claro es que “es complicado subir a la Segunda División A porque hay que superar tres eliminatorias, que es lo mismo que decir que hay que alargar la temporada durante seis partidos más. No hay rivales fáciles y si están ahí será por algo”.
Y manda un saludo a la afición del Atlético Sanluqueño: “He seguido al equipo desde Oviedo y me alegré mucho cuando me enteré de que logró la permanencia. De mi estancia en el Atlético Sanluqueño sólo queda Dani”.