Unos 300 vecinos del entorno rural participaron ayer en la marcha a pie de tres kilómetros organizada por la la asociación vecinal de Cuartillos La Esperanza, dentro de las actividades promovidas por la Plataforma A-2003, constituida para reivindicar la finalización de las obras de la carrera de Jerez-La Barca.
Desde el colectivo, su presidente José Barriga, valoró positivamente la respuesta a la convocatoria, ya que pese a las horas, decenas de familias recorrieron tres kilómetros desde la explanada de la depuradora de Cuartillos hasta la calle Alenar, en concreto en la parada de autobús de la entrada a la viña, para exigir el término de las obras de una vía interurbana que se ha convertido en un punto negro por los accidentes que acumula a sus espaldas.
La solución tendría que haber llegado en 2009, cuando comenzaron los trabajos, pero el parón total de la actividad desde hace años han obligado a los vecinos a echarse a la calle y constituirse en plataforma con otros colectivos y apoyados incluso por partidos políticos. El último compromiso de la Junta, que tiene que sacar de nuevo lo que resta de los trabajos a licitación, es reanudarlos en otoño. Sin embargo, los vecinos a estas alturas quieren “hechos” y por eso estarán “vigilantes” y mantendrán las acciones de protestas semanales que vienen haciendo desde este foro.