Los jugadores que están en estos momentos en la plantilla xerecista, es decir los canteranos más el algecireño Willy -Juan Llaves no jugó y Seoane aún no está en nuestra ciudad- se desplazaron hasta las instalaciones del José del Cuvillo para celebrar un entrenamiento en un triangular con la Unión Deportiva Algaida, de la Primera Andaluza, y el Recreativo Portuense, que militará en la Regional Preferente y que parece llamado a ser el sucesor del Racing Portuense al que le queda una semana se vida, aunque no se descarta que finalmente termine saliendo a competir, aunque es algo que parece tremendamente complicado.
A nivel de resultados la cosa no fue bien para los de Paco Peña, que perdieron el primer partido de 45 minutos ante la Unión Deportiva Algaida por 2-0. El primer tanto de los algaideños fue de penalti y el segundo conseguido con la mano.
En el segundo partido, el marcador no se movió y portuenses y xerecistas empataron a 0 goles, en un choque muy poco vistoso.
Paco Peña alineó inicialmente a Manu, Juampe, Pelote, Vicente, Kevin, Juanfran, Willy, José Parada, Javi Forján, Copero y Barba. También jugaron en el segundo partido Miguel, Alex Padilla, Nico, Pedrito y Alex García.
Pocas conclusiones se pueden extraer ya que parece claro que este equipo no es el que va a iniciar la competición. Van a estar muchos de estos jugadores, pero van a llegar otros que serán los encargados de darle un mayor plus de competitividad a la escuadra xerecista, que esta semana se tendrá que centrar ya en el arranque liguero, en principio ante el San Juan.